Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/717
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSteizel, Sebastián Néstor Isaac
dc.creator.AutorNine, Roberto
dc.date.accessioned2012-09-10T14:27:57Z
dc.date.available2012-09-10T14:27:57Z
dc.date.issued2012-05
dc.identifier.otherMba. 2012 6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/717
dc.descriptionFil: Nine, Roberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propone el plan de negocios para la creación de la empresa "Evaluaciones 360". Esta empresa brindará herramientas informáticas y consultoría en evaluación y formación de médicos residentes a hospitales a través de la evaluación de 360 grados. Los médicos residentes juegan un papel muy importante en la atención hospitalaria inicial. La tendencia de estos últimos años a nivel mundial es poner un mayor foco en el recurso médico representado por los residentes los cuales son el eslabón más débil del sistema por su exigente ritmo de trabajo, el cual termina impactando negativamente en la calidad del servicio brindado por el hospital. Se propone diagnosticar las habilidades y conocimientos de los médicos residentes y su evolución mediante las evaluaciones de 360 grados, una técnica mundialmente reconocida para medir las habilidades de los empleados desde múltiples perspectivas. Además de la consultoría brindada por un médico especialista en la materia, el servicio también incluirá una plataforma informatizada para automatizar y facilitar el proceso de evaluación. Se apuntará a ofrecer este servicio principalmente a hospitales del sector público y privado dentro del área de la Capital Federal, el Gran Bs. As. y la provincia de Bs. As. siempre y cuando posean un servicio de residencia. El emprendimiento propuesto será el primer entrante en este nicho puntual, en el que los socios fundadores ya han vendido una versión preliminar de este servicio en dos hospitales. Al tratarse de un servicio basado gran parte en internet, y dado lo acotado del mercado objetivo, los requerimientos tanto de personal como de infraestructura son mínimos, pudiendo el emprendimiento ser manejado por los propios socios fundadores. Además es un modelo de negocios que tiene la capacidad de escalarse fácilmente y a un costo prácticamente despreciable. Las acciones de marketing se focalizarán principalmente en simposios y congresos de medicina y educación médica y en cualquier evento que nuclee a este selecto segmento objetivo. No se realizará publicidad masiva, el factor “boca en boca” será el que tendrá la mayor efectividad. El valor actual neto del emprendimiento es de aproximadamente $100.000 con un horizonte inicial de 5 años, un período de recupero de 4,3 años y se financiará íntegramente con capitales propios.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvaluaciones 360
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Roberto Nine.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.