Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMolina, Federico
dc.creator.AutorGil, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2012-09-10T14:25:41Z
dc.date.available2012-09-10T14:25:41Z
dc.date.issued2012-04
dc.identifier.otherMba. 2012 5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/716
dc.descriptionFil: Gil, Carlos Alberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó utilizando las técnicas de valuación que son utilizadas en los países con economías desarrolladas y mercados lo suficientemente eficientes para aplicar estos modelos. En este caso podríamos decir que hemos contestado en forma afirmativa la pregunta de si es factible estimar el valor de una empresa mediana perteneciente a un país de un mercado emergente que no cotiza en el mercado de valores. Pero para llegar a estimar el valor aproximado de la empresa se realizó un trabajo de recolección de información que nos permitió obtener los parámetros donde se sustenta la valuación. Hay que destacar el nivel de detalle de la información brindada por la empresa que nos permitió analizar el mercado y su potencialidad dentro del sector de la construcción, los productos, el posicionamiento estratégico y la competencia. Pero por otro lado también hemos contado con información macroeconómica doméstica e internacional brindada por fuentes de información de primera línea, como ser Banco HSBC, Capital Market, Barclays Bank y la agencia de noticias e información internacional Bloomberg. Se llegó a un valor estimado de $12,6 millones de dólares, de los cuales $6.6 millones corresponden al negocio de producción y comercialización de alfombras y césped sintético, $4.5 millones a un stock existente de alfombras y $1.5 millones a un depósito que la empresa posee en sus activos y que no pertenecen al giro del negocio. Una vez obtenido dicho valor estimado se procedió a realizar un análisis de sensibilidad que muestra los cambios de valor de la compañía o más que nada el negocio de producción y comercialización de alfombras, ante modificaciones en las variables más importantes: tasa de descuento, crecimiento de las ventas y tasa crecimiento a perpetuidad de los resultados.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleValuación de empresas y/o fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas : valuación de una compañía local que no cotiza en el mercado de valores de Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Carlos Alberto Gil.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.