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Título : Plan de negocios : "The Jewelry bag"
Autor/a: Ciallo, Natalia
Sandjian, Florencia
Mentor/a: Blousson, Alfredo
Fecha de publicación : may-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : The Jewelry Bag (TJB) es un nuevo concepto de accesorios pensado para la mujer moderna y sofisticada. La propuesta se basa en una colección de carteras con detalles de joyería donde el principal atractivo del producto radica en la posibilidad de utilizar la joya como colgante, broche, accesorios para el cabello, etc. Este detalle de joyería también se podrá intercambiar entre otros modelos de carteras y joyas propuestos por la marca cada temporada. Esto será posible gracias a un desarrollo propio, que consiste en un innovador sistema de gancho especialmente diseñado por las creadoras de TJB, que permitirá que las joyas aplicadas a las carteras brinden esta versatilidad. TJB se ubica dentro de la categoría del Lujo Accesible, un mercado relativamente nuevo cuyo auge fue aún mayor a partir de la crisis mundial del 2009. En el marco de este nuevo contexto económico surgió un fenómeno muy particular vinculado a los nuevos hábitos de consumo de los compradores de artículos de lujo, quienes cambiaron casi radicalmente las reglas del juego. En una industria que a nivel mundial mueve alrededor de 160 billones de euros y cuenta con un gran mercado potencial, en especial proveniente de las economías emergentes, TJB aspira a captar un nicho de mercado que a las marcas de lujo más reconocidas de la industria les resulta muy costoso acceder, dados los esfuerzos necesarios para reposicionar marcas hace tiempo instaladas en la mente de los consumidores en distintas categorías. TJB apunta a captar el 0.03% del mercado argentino (en unidades) entre 2012 y 2013, Lo que implicaría un total de alrededor de 900 unidades vendidas con una facturación de 267 mil dólares. Con una inversión inicial de 60,000 dólares que se espera recuperar durante el segundo año de operaciones, TJB pretende responder a las exigencias de un consumidor más consciente a la hora de comprar, socialmente responsable, cuidadoso de sus inversiones y sumamente demandante en cuanto a calidad y experiencias de compra.
Descripción : Fil: Ciallo, Natalia
Sandjian, Florencia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/695
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