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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSteizel, Sebastián Néstor Isaac
dc.creator.AutorMontell, María de los Milagros
dc.date.accessioned2012-08-31T12:17:08Z
dc.date.available2012-08-31T12:17:08Z
dc.date.issued2012-04
dc.identifier.otherMba. 2012 26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/689
dc.descriptionFil: Montell, María de los Milagros. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractDickens Apple Cider®es un proyecto de inversión de nicho que consiste en la comercialización de sidra Premium como una bebida de consumo masivo, para el público ABC1 C2, en botellas de 330ml, con tapas corona, en el canal gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires y GBA. Las ventajas competitivas del proyecto son: - Una marca y un producto Premium, que se diferencie de las sidras actuales del mercado, vinculándose de forma afectiva con el público objetivo. - Las relaciones de partnerships con los distribuidores, para que el producto llegue al destino final en tiempo y forma, así como las relaciones de partnership con el productor de la sidra, para que la línea productiva mantenga una calidad constante. - El diseño y la administración de una cadena de suministros eficiente y con orientación cooperativa. El modelo de negocios de Dickens Apple Cider® consiste en la producción de sidra a “fazón”, confiándosela a un productor seleccionado con quien se mantendrá una relación de partnership. La sidra se envasará en la planta productora con los envases, tapas y etiquetas provistas por la compañía. Una vez envasadas serán entregados semanalmente en el depósito del distribuidor de acuerdo a la demanda planificada, quien luego venderá a sus clientes de catering y bares de la zona norte de GBA y CABA. El distribuidor, que es el cliente de Dickens Apple Cider®, también tendrá una fuerte relación de partnership porque será quien venda el producto al canal on trade. A largo plazo, el proyecto crecerá en dos direcciones: en primer lugar, ampliando su base de distribución a otras zonas de Buenos Aires y GBA, a las ciudades de Rosario, Córdoba y del Partido de la Costa. Este crecimiento se organizará por áreas geográficas exclusivas para cada distribuidor partner. La segunda forma de crecer será realizando la integración vertical con una inversión en una planta procesadora y envasadora de sidra. Desde el inicio del proyecto, los distribuidores contarán con el apoyo y el impulso de la compañía para su labor, a través de campañas de difusión, contactos con los clientes de bares, material de trade marketing y un plan integral de comunicación hacia el consumidor final. El plan de marketing incluirá una fuerte inversión en los rubros construcción de marca, comunicación y plaza. El timing coincide con una tendencia global de reposicionamiento de la sidra como una bebida de moda en el canal gastronómico para un público joven, por su buen sabor y bajo contenido alcohólico. A su vez, coincide con la entrada del grupo CCU en Argentina que adquirió sidra Real y comenzó a realizar inversiones para modificar la ocasión de consumo de sidra (cualquier festejo), el modo de consumirlo (vaso con hielo) y quién lo consume (clase media). Entendemos que el objetivo es allanar el terreno para la introducción de sus marcas Premium internacionales en el canal gastronómico, para un futuro. El proyecto demandará 6 meses de desarrollo con el aporte de un capital semilla realizado por los socios fundadores e inversores ángeles. El lanzamiento está previsto para el verano 2012-2013 en bares y eventos del norte de la ciudad de Buenos Aires y de GBA Norte. Específicamente la producción del stock inicial estará lista en agosto 2012 y los primeros lotes estarán disponibles para el consumidor final en los bares y eventos hacia el mes de septiembre 2012. Se emplearán 2 personas full time abarcando las áreas “Comercial”, por un lado y “Administración de Supply Chain y Finanzas”, por el otro. La inversión inicial de los socios fundadores e inversores ángeles será de U$100.000. El período de recupero es de 22 meses. Se espera alcanzar el punto de equilibrio tras el primer año de operaciones, con una facturación estimada de $457.000.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePlan de negocio de "Dickens Apple Cider" : una nueva forma de refrescarse con estilo
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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