Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Carabias, Matías-
dc.date.accessioned2012-08-30T16:54:53Z-
dc.date.available2012-08-30T16:54:53Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.otherMba. 2012 36-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/685-
dc.descriptionFil: Gómez Carabias, Matías. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.-
dc.description.abstract"El objetivo del presente plan de negocios consiste en analizar la posibilidad de la apertura de una nueva unidad de negocios de la empresa SportMix. Dicha unidad de negocios se encargara de la confección y comercialización de productos para bebes y niños bajo la marca propia V&V. La empresa cuenta actualmente con más de diez años confeccionando indumentaria para importantes marcas del ámbito nacional e internacional, con lo cual cuenta con una cadena de proveedores desarrollada así como también con la experiencia de pertenecer a la industria por tantos años. La confección de los nuevos productos serán realizados utilizando la cadena de proveedores con la que actualmente cuenta la empresa, mientras que su comercialización se realizara principalmente a través de su página web y un showroom que será alquilado contiguo a la empresa. Para la promoción de dichos productos se selecciono la publicidad online utilizando principalmente Facebook y herramientas de publicidad de Google. El segmento objetivo para el lanzamiento de dichos productos es la clase media y media alta en principio de la capital federal y el gran buenos aires con proyección a todo el país en etapas futuras. Dicho segmento cuenta con un aumento de tamaño en los últimos años debido al gran incremento en el poder adquisitivo del sector. La diferenciación a la que apuntara el producto se basa principalmente a la calidad con la que será desarrollado sumado a una política de precios neutra en una primera etapa. Respecto a su financiación, las inversiones requeridas por la nueva unidad de negocios serán aportadas en un cien por ciento por capital propio de la compañía. El plan de producción refleja una producción inicial de 150 prendas por mes, la cual se irá aumentando a razón de aproximadamente el 30% anual. Los precios se irán ajustando a razón del 10% anual para asegurar la viabilidad del negocio. El análisis económico realizado con una proyección a 5 años refleja una inversión inicial de $50,800.00 que corresponde a los gastos en publicidad y operativos de un cuatrimestre. Dicha suma será utilizada para la puesta en marcha del showroom e inversión inicial en publicidad. Se desprende también de dicho análisis un Valor Presente Neto del negocio de $71,365.71 calculado con una tasa de descuento del 30% que es lo que en promedio se utiliza para evaluar negocios similares. La Tasa Interna de Retorno arrojada por el análisis es del 62%."-
dc.description.sponsorshipCardoso, Flavia Silveira-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleBusiness plan V&V-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Matías Gomez Carabias.pdf811.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.