Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/679
Título : Plan de negocio : "Villa Alpina" apart hotel
Autor/a: Alvarez, Alvaro
Mentor/a: Postigo, Sergio
Fecha de publicación : abr-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El presente proyecto, invita a inversores a formar parte del desarrollo de un complejo hotelero de modalidad apart hotel 4* ubicado en la aldea de montaña Las Pendientes, ubicada al pie del centro de deportes invernales cerro Chapelco, en medio de un bosque de Lengas milenario, en la localidad de San Martín de los Andes, Patagonia Argentina. El mismo constará de 19 unidades de alta categoría, con una capacidad total de 104 plazas, y una amplia gama de amenities, los cuales junto a un distinguido servicio, brindarán un producto de calidad dirigido a un mercado exigente, compuesto por clientes que invierte en servicios de esparcimiento, relax y bienestar. Villa Alpina será el primer producto de esta categoría localizado sobre un centro de esquí de la provincia del Neuquén. La zona donde se emplazará el complejo presenta un flujo promedio anual de 200.000 visitantes, con un millón de pernoctes al año, una tasa promedio de incremento anual de la demanda de los últimos 5 años del 6% y un nivel de reincidencia de los visitantes del 70%. El complejo estará situado en una plaza hotelera la cual presenta un factor de ocupación promedio del 57% anual, con quiebres de disponibilidad durante los meses de temporada alta (Enero, Julio y Agosto). San Martín de los Andes, dispone actualmente de 450 plazas entre las categorías 4 y 5*, que representan tan solo el 6% de la capacidad hotelera. La inversión requerida es de USD 3.3 MIO, con un nivel de rentabilidad base del 30% a un ratio de ocupación del 30%, el cual se encuentra 27% por debajo de los índices de ocupación de San Martin de los Andes. El complejo se comercializara a inversores particulares ofreciéndole la oportunidad de ser dueño de un complejo de alojamiento turístico. Las unidades se comercializarán a partir de los USD 100.000, estimando una renta en USD del 15% anual para el inversor opción que se encuentra por encima de las tradicionales opciones de inversión del mercado, más una opción para el inversor de utilizar para sus fines la unidad durante 14 días al año.
Descripción : Fil: Alvarez, Alvaro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/679
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Alvaro Alvarez.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.