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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGrillo, Genoveva
dc.creator.AutorCurcuy, Susana
dc.date.accessioned2012-08-27T14:53:19Z
dc.date.available2012-08-27T14:53:19Z
dc.date.issued2012-04
dc.identifier.otherMba. 2012 16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/675
dc.descriptionFil: Curcuy, Susana. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLograr un balance entre trabajo y vida personal no es tarea sencilla y muchas organizaciones a nivel mundial buscan cubrir esta necesidad de equilibrio para lograr satisfacer, retener y motivar a sus empleados. Estas empresas entienden que tanto la vida personal como el trabajo son dos pilares fundamentales en la vida de sus trabajadores y que contribuir a una buena relación entre ambas partes no sólo resulta redituable, sino también genera un compromiso genuino por parte de sus colaboradores convirtiendo al acuerdo mercantil entre empleador y empleado en una relación laboral basada en la lealtad. El presente trabajo busca indagar sobre las percepciones de las distintas generaciones respecto a las políticas que sustentan la búsqueda de este equilibrio. Se elige como caso de estudio a una consultora PyME cuyos empleados de la oficina central de Buenos Aires fueron encuestados en su totalidad, incluyendo así a todas las generaciones que conviven en este ámbito laboral diariamente. Se presta especial atención a la generación Y ya que hay una gran mayoría de los empleados correspondientes a este grupo. El análisis se realizó comparando las variables identificadas como relevantes, tanto por la Gen Y como por la Gen X, ya que ambas componen el 100% de la dotación de las oficinas objeto de este estudio. De esta manera se buscó concluir qué prácticas son valoradas en común y en cuáles difieren de acuerdo a la generación a la que pertenece cada empleado. De la misma forma se armó un ranking de valoración de las prácticas identificadas como valiosas según su clasificación dentro de las políticas de empresas familiarmente responsables (family friendly) identificadas por Steven Poelmans (2001). Los resultados arrojaron una amplia coincidencia entre ambas generaciones en lo que podemos considerar las prácticas de mayor adhesión las cuales fueron ubicadas en primer lugar por ambas cohortes.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleBalance trabajo-vida personal para la generación "Y" : el caso de una consultora PyME en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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