Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/670
Título : Influencia del capital social en el desarrollo de carrera de gerentes de recursos humanos
Autor/a: Benvenuto, Gustavo Adolfo
Mentor/a: Guillermo E. Dabos
Fecha de publicación : jun-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : Para ellos, construir relaciones no se trata de un acto político, sino una parte central de su desarrollo profesional, y para ello realizan tareas específicas para enriquecer sus redes"1 (Cross & Parker, 2004:82). El propósito del presente trabajo consiste en destacar la importancia que tiene la utilización de las redes sociales en el desarrollo de carrera de un Gerente de Recursos Humanos, explicando cómo puede beneficiarse la gestión del área a través de la aplicación del capital social como recurso estratégico. Para ello, se analizan los conceptos de capital social y de redes sociales a nivel teórico, llevándolos luego a una operacionalización práctica en un estudio de campo que utiliza encuestas a Gerentes de Recursos Humanos de distintas organizaciones y procesando los datos obtenidos en un software diseñado especialmente para el análisis de redes sociales. Del análisis se desprende la conclusión de que el capital social de una persona constituye hoy en día uno de los recursos más apreciados, que se conforma en función de los vínculos que cada Gerente establece dentro y fuera de su organización y cuya gestión condiciona su desempeño actual y potencial como responsable del área.
Descripción : Fil: Benvenuto, Gustavo Adolfo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/670
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Benvenuto Gustavo.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.