Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSerra, Roberto
dc.creator.AutorZarich Juaristi, Agustina María
dc.date.accessioned2012-08-14T16:34:54Z
dc.date.available2012-08-14T16:34:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT.L. Adm. 839
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/665
dc.descriptionFil: Zarich Juaristi, Agustina María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo de graduación evalúa el valor estratégico de los cupones inteligentes como herramienta de promoción de ventas. Los cupones inteligentes brindan a los consumidores ofertas personalizadas de acuerdo a su perfil de consumo y a las necesidades de la empresa que contrata el servicio. El perfil se determina a través de un software que analiza las compras que realiza el consumidor en el momento y las bases de datos del comercio a partir de la tarjeta de fidelización que se da al cliente o su número de CUIT. En este trabajo se determina que el valor estratégico de los cupones inteligentes supera al del resto de las herramientas de promoción gracias a su excelente calidad de targeting, la adaptación de la oferta acorde al perfil del consumidor y la posibilidad de corrección en tiempo real, permitiendo así optimizar su performance y los resultados. Al comparar los cupones inteligentes con las otras herramientas de promoción se puede preciar que no solo son una de las mejores herramientas para incentivar la prueba de productos, sino que resulta la más efectiva para estimular la compra y recompra de productos, para lograr mantener o aumentar el market-share, acrecentar el nivel de compras por parte de los clientes ya fieles y además favorece el proceso de fidelización de clientes. En este trabajo, también se evalúa su valor estratégico en cada etapa del ciclo de vida de un producto, concluyendo que su capacidad de targeting y la adaptabilidad de la oferta al perfil del consumidor permiten acompañar a la empresa en cada fase del ciclo ayudándola a optimizar sus resultados. El valor de los cupones inteligentes también se pone a prueba bajo la teoría del Category Management, determinando que estos pueden beneficiar a cada categoría ayudando a reforzar su posicionamiento, a crecer y desarrollarse, a aumentar el nivel de ventas y de rotación de los productos. Finalmente, el trabajo abre un interrogante sobre el futuro de los cupones inteligentes, estableciendo que su valor estratégico dependerá de su nivel de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCoupons (Retail trade)
dc.subjectMarketing.
dc.subjectSales promotion.
dc.subjectCoupons (Retail trade) -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectMarketing -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectSales promotion -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCupones (Comercio minorista)
dc.subjectMercadeo.
dc.subjectPromoción de ventas.
dc.subjectCupones (Comercio minorista) -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectMercadeo -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectPromoción de ventas -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.title"Intelligent couponing marketing" : ¿cuál es el valor estratégico de los cupones inteligentes para los negocios de quienes los utilizan?
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Agustina María Zarich Juaristi.pdf866.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.