Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/665
Título : "Intelligent couponing marketing" : ¿cuál es el valor estratégico de los cupones inteligentes para los negocios de quienes los utilizan?
Autor : Zarich Juaristi, Agustina María
Palabras clave : Coupons (Retail trade)
Marketing.
Sales promotion.
Coupons (Retail trade) -- Argentina -- Case studies.
Marketing -- Argentina -- Case studies.
Sales promotion -- Argentina -- Case studies.
Cupones (Comercio minorista)
Mercadeo.
Promoción de ventas.
Cupones (Comercio minorista) -- Argentina -- Casos de estudio.
Mercadeo -- Argentina -- Casos de estudio.
Promoción de ventas -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "Este trabajo de graduación evalúa el valor estratégico de los cupones inteligentes como herramienta de promoción de ventas. Los cupones inteligentes brindan a los consumidores ofertas personalizadas de acuerdo a su perfil de consumo y a las necesidades de la empresa que contrata el servicio. El perfil se determina a través de un software que analiza las compras que realiza el consumidor en el momento y las bases de datos del comercio a partir de la tarjeta de fidelización que se da al cliente o su número de CUIT. En este trabajo se determina que el valor estratégico de los cupones inteligentes supera al del resto de las herramientas de promoción gracias a su excelente calidad de targeting, la adaptación de la oferta acorde al perfil del consumidor y la posibilidad de corrección en tiempo real, permitiendo así optimizar su performance y los resultados. Al comparar los cupones inteligentes con las otras herramientas de promoción se puede preciar que no solo son una de las mejores herramientas para incentivar la prueba de productos, sino que resulta la más efectiva para estimular la compra y recompra de productos, para lograr mantener o aumentar el market-share, acrecentar el nivel de compras por parte de los clientes ya fieles y además favorece el proceso de fidelización de clientes. En este trabajo, también se evalúa su valor estratégico en cada etapa del ciclo de vida de un producto, concluyendo que su capacidad de targeting y la adaptabilidad de la oferta al perfil del consumidor permiten acompañar a la empresa en cada fase del ciclo ayudándola a optimizar sus resultados. El valor de los cupones inteligentes también se pone a prueba bajo la teoría del Category Management, determinando que estos pueden beneficiar a cada categoría ayudando a reforzar su posicionamiento, a crecer y desarrollarse, a aumentar el nivel de ventas y de rotación de los productos. Finalmente, el trabajo abre un interrogante sobre el futuro de los cupones inteligentes, estableciendo que su valor estratégico dependerá de su nivel de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías."
Descripción : Fil: Zarich Juaristi, Agustina María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/665
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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