Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGennari, Horacio
dc.creator.AutorGuazzini, Sebastián
dc.date.accessioned2012-03-26T14:31:37Z
dc.date.available2012-03-26T14:31:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTesis M. Ges. 29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/601
dc.descriptionFil: Guazzini, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa República Argentina comenzó, en el mes de Agosto de 2009, su transición hacia un modelo de Televisión Digital Abierta que trata de fomentar la variedad de contenidos, apuntando a lograr un servicio que podría llegar a igualar a la de muchos servicios de TV paga. Paralelamente, la situación territorial y poblacional de Argentina hace que este país hoy tenga un altísimo nivel de penetración de Tv Paga alcanzando regiones donde hoy no se recibe TV abierta. A pesar de ello, aún existen zonas sin cobertura de TV de ningún tipo. A partir de estas premisas, con el presente trabajo se busca responder si la plataforma de TDT impulsada por el estado se convertirá en un complemento que dé servicio a sectores de la población aún descubiertos o si, por el contrario, se convertirá en una amenaza que puede llegar a corroer el negocio de la Tv por Cable. Relevando información de países que ya alcanzaron el “apagón analógico”, entrevistando a actores de interés y participando en distintas conferencias del sector, se realizó un análisis estratégico que permitió conocer cuáles son los puntos fuertes de esta transición que podría amenazar la posición dominante de los operadores actuales de Tv Paga en Argentina.
dc.description.abstractPalabras Clave: Televisión Digital Terrestre, ISDB-T, SATVD-T, TV Paga, TV Abierta, Set Top Box, Licencias de Radiodifusión, Espectro Radioeléctrico, Dividendo Digital, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Televidente, Generador de Contenidos, AFSCA, Torta Publicitaria, Penetración de TV Paga, TV por Cable, TV por Satélite, Definición Estándar, Alta Definición, Plataforma Middleware, Ginga, Interactividad Local, Interactividad Remota, Movilidad, SFN, Apagón Analógico, Contenidos, Múltiple, Segmento, One Seg, Multiplex, Señales, Transición, Video On Demand.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDigital television -- Argentina -- Marketing.
dc.subjectTelevisión digital -- Argentina -- Mercadeo.
dc.titleTelevisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga?
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Ges. Sebastián Guazzini.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.