Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorPostigo, Sergio
dc.creator.AutorMenis, Mariana
dc.date.accessioned2011-09-01T15:54:31Z
dc.date.available2011-09-01T15:54:31Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.otherT.L. Adm. 238
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/293
dc.descriptionFil: Menis, Mariana. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo explora una significativa tendencia en la economía argentina: la creación de empresas por parte de las mujeres. Con este fin, se desarrolló un modelo integral para el análisis del perfil de la "mujer entrepreneur" a partir de un detallado análisis de algunas variables que componen las tres esferas del perfil del entrepreneur: los rasgos psicológicos, las características personales y los factores motivacionales externos. La metodología utilizada para realizar el trabajo consistió en un estudio teórico práctico del tema "entrepreneurship". El trabajo de campo consistió en cinco entrevistas en profundidad y 33 cuestionarios a mujeres emprendedoras. Este trabajo toma como investigación de referencia un estudio exploratorio "El perfil del entrepreneur argentino" (Cruzate 1999), con el fin de comparar y dilucidar si los resultados obtenidos en el mismo respresentan la realidad tanto del perfil del hombre como del de la mujer argentina cuando de rasgos psicológicos se trata. Se concluye finalmente que la mujer entrepreneur no tiene alta necesidad de logros, no tiene alta tolerancia a la ambigüedad, aunque sí refleja comportamientos de los de Conducta Tipo A. Dado que los resultados de todas las hipótesis planteadas no coincidieron con los de la investigación de referencia, se concluye entonces que el trabajo de Cruzate no es representativo del perfil de ambos. Se piensa que pudo haber cometido este error por haberle dado importancia y haber analizado solamente la esfera de los rasgos psicológicos, obviando la esfera de los factores motivacionales externos y la de las características personales, que es la que contiene a la variable género. De esta forma se decide darle la misma relevancia a las tres esferas y así realizar un "modelo integral" con los resultados de las variables analizadas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUn modelo integral de análisis del perfil de la mujer entrepreneur: El caso argentino
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Mariana Menis.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.