Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2738
Título : Acceso universal al servicio de telecomunicaciones en Argentina : situación actual y perspectivas a mediano plazo
Autor/a: Di Paolo, Danisa
Mentor/a: Viecens, María Fernanda
Palabras clave : Telecommunication -- Argentina.
Telecommunication policy -- Argentina.
Telecomunicación -- Argentina.
Política de telecomunicaciones -- Argentina.
Fecha de publicación : jul-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En la actualidad, existe cierto consenso sobre la necesidad de asegurar a todos los habitantes de un país el acceso a los servicios de telecomunicaciones. En este sentido, la implementación del Acceso Universal surge como elemento fundamental para lograr dicho acceso. En el presente trabajo se analizan las distintas acciones realizadas en Argentina en pos de cumplir con el objetivo de Servicio Universal (SU) tratando de detectar las ventajas y desventajas que trae como consecuencia poner en marcha el mecanismo del SU en el país. Además, el trabajo ofrece una compilación de información de las normativas y acciones desarrolladas en relación al SU con foco en Argentina, y de manera comparativa con otros países dentro y fuera de América Latina para comprender el contexto actual y las perspectivas a mediano plazo. Argentina tiene una baja actividad en la utilización de los fondos de SU y es necesario que logre a mediano plazo un mayor dinamismo en su uso, para que más localidades tengan acceso a servicios de telecomunicaciones. El desafío mayor es conseguir articular las acciones conducentes del gobierno con las del sector privado a los fines de lograr dicho objetivo.
Descripción : Fil: Di Paolo, Danisa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2738
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Ges Di Paolo, Danisa.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.