Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2699
Título : Transferencia del conocimiento : un estudio de casos de PyME familiares en la Argentina durante el proceso de sucesión.
Autor/a: Ronco, María Sol
Mentor/a: Barrios, Marcelo
Fecha de publicación : jun-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El propósito de este trabajo consiste en reconocer las prácticas habituales que se realizan en las Empresas PyME familiares argentinas para la transferencia de conocimiento. Tal lo demuestra la experiencia y la literatura una Empresa PyME familiar difiere de las grandes Compañías tanto en su estructura, recursos y dinámicas de trabajo. Se identifica bibliografía asociada a la transferencia del conocimiento pero existe un gap en la literatura que desarrolle dicha temática específicamente para las PyME familiares. En un proceso de sucesión, los involucrados y a cargo de las decisiones de la Empresa, no poseen material bibliográfico o un soporte de consejos prácticos para realizar una eficiente transferencia del conocimiento entre sucedido y sucesor. En el marco conceptual de esta tesis se investigarán cuales son los ciclos de desarrollo de una Empresa familiar, el proceso y las etapas de una sucesión, la gestión del conocimiento y modelos para la identificación y desarrollo de los futuros líderes de una Organización. Posteriormente se desarrolla un estudio de casos de PyME familiares argentinas en el cual se ha entrevistado a directores, sucesores y otros integrantes de la familia que están involucrados con el negocio familiar. En particular se indagó sobre cuáles son las prácticas habituales y las problemáticas surgidas en dicho proceso de sucesión. Por último se presentan los resultados de forma comparativa de los tres casos desarrollados y se plantean las conclusiones de los datos recolectados identificando posibles líneas para la mejora de la gestión de la transferencia en las PyME familiares.
Descripción : Fil: Ronco, María Sol. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2699
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. G MBA Ronco, María Sol.pdf902.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.