Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2687
Título : Beneficios y perjuicios de las compañías en Argentina por tener su fuerza laboral profesional sindicalizada : caso de estudio, Grupo Telecom
Autor/a: Ferreyra, María Eugenia
Mentor/a: Friel, Daniel
Fecha de publicación : abr-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : Las agendas de las compañías de telecomunicaciones móviles de Argentina están ocupadas tratando cuestiones como la innovación de nuevos productos y servicios, la retención de clientes, la convergencia tecnológica, la entrada de nuevos competidores, la necesidad de nuevos proveedores. Sumado a esto, llegó la hora de hacerle espacio a los sindicatos de telefónicos. Deberán planificar una evaluación de cómo afecta el sindicato de telefónicos en la efectividad de sus prácticas laborales y metodologías de IT, en su estrategia de negocio, en el trabajo en equipo, en la productividad, en las ganancias. Deberán tomar una postura en cuanto a la relación que pretendan desarrollar. En Argentina, muchas veces al sindicato se lo ve involucrado en una lucha de poder con el empleador, que se confunde con aquel objetivo de defender al empleado vulnerado. Llegado esta situación es cuando se cuestiona hasta dónde los intereses son exclusivamente pelear por una mejor calidad de trabajo para el empleado. En este trabajo se parten de conceptos referidos a la relación del sindicato con la compañía para luego tratar de desarrollarlos sobre el caso de negocio que hace foco en la industria de las telecomunicaciones, en la Dirección de IT y en un sindicato de profesionales. El caso a estudiar es sobre Telecom – CEPETEL (Centro de Profesionales de las Empresas de Telecomunicaciones) intentando encontrar oportunidades en el desarrollo de una relación “win-win”. Es un reto para el sindicato tomar una postura de relacionamiento moderno dejando atrás formas, por ejemplo el choque, y tomar otro tipo de estrategia sindical basada en el buen trato y respeto por el otro. En cuanto a la empresa, es desafiante poder conseguir beneficios para ambas partes y poder inducir a estos cambios al sindicato.
Descripción : Fil: Ferreyra, María Eugenia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2687
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. G MBA Ferreyra, María Eugenia.pdf751.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.