Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/263
Título : La socialización de Wall Street a través del online trading
Autor/a: Borchardt, Juan Carlos
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Fecha de publicación : 2001
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "Online Trading" es un nuevo canal de distribución en la industria financiera. Está creciendo significativamente y está cambiando las reglas de juego de los servicios financieros. Este trabajo describe, analiza y compara los diferentes canales de distribución que existen en la actualidad para realizar transacciones financieras a nivel individual. Analiza el punto de vista del proveedor de este servicio y lo contrasta con la perspectiva del inversor. Dadas las nuevas opciones que tiene el inversor, este trabajo propone un modelo que ayuda al inversor en la elección del canal óptimo de distribución a partir de sus características. En el presente trabajo se llega a las siguientes conclusiones: La socialización del mercado de inversiones es parcial o incompleta, porque alcanza solo aquellas personas conectadas a Internet; la batalla entre los proveedores "offline" vs. "online" desaparecerá, ya que ambos tenderán a una convergencia entre el mundo "online" y el "offline", para ofrecerle al inversor la combinación óptima de herramientas que él necesita para maximizar su éxito en las inversiones; la información por si sola no es más la clave para tomar decisiones acertadas, debido a que sea ha convertido en un "cuasi-comodity". El desafío es encontrar la información correcta y la capacidad de lograr procesarla rápida y completamente; el surgimiento de este nuevo canal de distribución también dio lugar a una nueva profesión: la del "Online Trader". Una actividad fascinante, divertida, cómoda y rentable que seguirá creciendo cuánto más se sigan capacitando las personas y más se siga socializando el mercado financiero; finalmente, este trabajo muestra los distintos tipos de inversores que existen y su canal de distribución ideal. La elección del tipo de inversión es una clave a la hora de maximizar el éxito. Esta elección es la que se intenta formalizar a través del modelo propuesto.
Descripción : Fil: Borchardt, Juan Carlos. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/263
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Juan Carlos Borchardt.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.