Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2549
Título : Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
Autor/a: Chocho, Sebastián
Mentor/a: Sánchez Brot, Luis E.
Palabras clave : Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Tea trade -- Argentina -- Management.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.
Fecha de publicación : jul-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Estamos descubriendo con bastante rapidez que para tener éxito a largo plazo, tenemos que preguntarnos: ¿qué es lo que realmente le damos a la sociedad para que sea mejor? Hemos dejado claro a la compañía que es nuestro modelo de negocio, empezando por el Top Management". —Paul Polman, CEO de Unilever El presente trabajo de extensión parte de análisis de los modelos de negocios de las empresas del té gourmet estudiados en el trabajo principal. Se buscó profundizar el mismo sobre las prácticas de responsabilidad social empresaria desarrollados por los casos de estudio. Para tal fin se analizó cómo es concebido el concepto desde el top management y en qué medida estas prácticas se traducen en una adaptación del modelo de negocios actual. Se realizó al igual que en el trabajo principal un estudio de carácter descriptivo manteniendo los mismos casos de estudio, con la salvedad de que la empresa Té José se analiza incorporando los aspectos de la adquisición del grupo Werthein a través de la empresa Cachamai. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas con los referentes de cada empresa y la revisión de fuentes secundarias para prevenir sesgos en el razonamiento. La investigación se enmarcó a través de los parámetros que implican un compromiso integrado con los stakeholders en todos los niveles de la compañía con respecto a RSE. Los mismos son definir qué se contribuye, conocer a tus stakeholders, aplica management de nivel internacional e involucra radicalmente. Se planteó como hipótesis que las prácticas actuales de RSE en el segmento del té gourmet fallan en integrarse con el modelo de negocios de la compañía para alinearse a sus objetivos. Los casos Inti Zen y Tea Connection a través de su aplicación de management de nivel internacional y el conocimiento de sus stakeholders, respectivamente, probaron una adecuada integración a los objetivos de la compañía aprovechando oportunidades para modificar el contexto competitivo.
Descripción : Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2549
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] Chocho, Sebastián.pdf801.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.