Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2544
Título : NET4PET
Autor/a: González Hernández, Carlos José
Mentor/a: Schriefer, Constanza
Fecha de publicación : mar-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : NET4PET es un solución online gratuita que permitirá la gestión compartida e interactiva de mascotas entre los establecimientos (Veterinarias, tiendas para mascotas, entre otros) y personas afines a las mascotas, con la finalidad de crear vínculos personalizados y comunitarios basados en la fidelidad y la confianza, ofreciendo además un canal online para la compra y venta de productos y/o servicios, y espacios publicitarios pagos para anunciantes. Si bien, existen software pagos de gestión para veterinarias (Sivet, Softvet, Software Canino, entre otros) y software gratuitos para propietarios de mascotas (Gestión de Mascotas, Pet Health Software), no se evidenció una aplicación online que asociara o promoviera una gestión interactiva de mascotas compartida (los establecimientos y clientes). Así mismo, existe poca penetración de los establecimientos en forma directa en la red (aun cuando el 81% de los establecimientos están en internet, solo el 3,2% de 4280 poseen su propia página Web), y la relación entre estos y sus clientes está principalmente limitada al momento transaccional de productos y/o servicios in situ. NET4PET buscará principalmente cerrar esta brecha, generando valor a sus usuarios a través de vínculos personalizados en un entorno 2.0, y promover oportunidades de negocio B2C (tales como incrementar las ventas online, acceder a usuarios potenciales, entre otros), siendo estas sus ventajas competitivas con relación a las opciones disponibles en el mercado. Actualmente, en la Argentina existen 3.017.946 hogares con acceso a internet que tratan a sus mascotas como a un hijo o hermano, y aproximadamente 2700 establecimientos con acceso a internet, con una alta fidelidad de sus clientes, y que utilizarían una herramienta como NET4PET (según encuesta realizada para este proyecto en el Anexo IV, el 77% de los establecimientos encuestados utilizarían una solución con las características de NET4PET), inmersos en un negocio que durante el 2011 movió aproximadamente USD 750 millones. 6 Este emprendimiento buscar insertarse en este mercado y atraer entre el 4% y el 10%, de los 3.017.946 hogares y entre 500 y 1100 establecimientos, durante sus tres años de duración, a través de una estrategia de marketing desplegada en diversos canales de comunicación (Tipo personales en los establecimientos, eventos de exposición, referentes en el negocio de las mascotas y también impersonales a través de medios online), involucrando a los establecimientos para que afilien a sus clientes y a usuarios de adhesión espontánea. NET4PET requiere una inversión inicial de 1.976.475 pesos, posee un VAN esperado de 1.992.671 pesos, una TIR del 83,3% la cual es 3 veces el costos del capital (27%) y 1,53 años para recuperar la inversión, siempre y cuando se cumpla una afiliación esperada de 400 establecimientos y 129.000 hogares desde el año 1, y un precio del pixel de publicidad en 45 pesos por cada mil visualizaciones, entre otras condiciones descriptas en el Anexo X. Con 260 establecimientos y 66.700 hogares afiliados desde el año 1, el VAN es igual a cero y la TIR pasa a ser igual al costo de capital, en dicho caso, se requerirán 2,80 años para recuperar la inversión. Sin embargo, los resultados poseen una alta dependencia de la cantidad de usuarios que deben afiliarse, lo cual afecta directamente a los ingresos por publicidad (equivalentes al 82% de los ingresos), haciéndolo vulnerable. Es por esto que NET4PET deberá hacer foco en alcanzar los objetivos de afiliación de usuarios, mantener el crecimiento de los mismos y promover el ingreso y el uso de las aplicaciones de los usuarios existentes a través de una estrategia de marketing eficaz y efectiva. En conclusión, existe una oportunidad latente en las necesidades sociales, de afiliación y reconocimiento entre las personas que componen el mercado, que no es cubierta completamente por ninguna de las herramientas disponibles. NET4PET buscará cerrar esta brecha creando un espacio que genere valor a sus usuarios, a través de vínculos basados en la gestión compartida de mascotas. El marcado potencial es de 3.017.946 hogares y 2700 establecimientos y con tan sólo la afiliación del 4,3% y 14,8% respectivamente, el negocio es factible financieramente.
Descripción : Fil: González Hernández, Carlos José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2544
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