Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/253
Título : Los problemas que le genera el surgimiento de internet y el comercio electrónico a la administración tributaria argentina y mundial
Autor/a: Mestre, Goar
Mentor/a: Lamagrande, Alfredo J.
Fecha de publicación : 2000
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El urbanista y escritor americano Lewis Murphy dijo, cuando se le presentaron una serie de desafíos, "Soy muy optimista sobre las posibilidades y muy pesimista sobre las probabilidades". Muchas autoridades recaudadoras de impuestos se sienten de manera similar en este momento cuando ven al comercio electrónico. La revolución de las comunicaciones ha abierto muchas posibilidades para mejorar la eficiencia de aquellos que recaudan impuestos pero también nuevas probabilidades para evadir impuestos. Los desafíos planteados a los sistemas por el comercio electrónico son reales y los gobiernos deberán enfocarse en como resolverlos con un espíritu de cooperación colectiva. La distribución de los derechos de recaudación debe estar basada en principios mutuamente acordados y un entendimiento común de cómo deberían ser aplicados estos principios. Aún si este consenso se logra, los gobiernos se pueden encontrar con que su habilidad para hacer cumplir las obligaciones de los contribuyentes esta disminuida. Sin este consenso, la red y otras nuevas tecnologías de la comunicación pueden presentar un serio desafío para todos los entes recaudadores de mantener sus ingresos. En mi trabajo demuestro en que manera todos estos cambios afectan a la administración tributaria Argentina, a que problemas se enfrenta y que beneficios obtiene. Me baso fundamentalmente en la consulta de bibliografías y en las leyes Argentinas. Comienzo por dar un panorama general sobre que es Internet y que es el comercio electrónico para después entrar en el tema principal: los impuestos. Las preguntas principales que respondo son: ¿Cuáles son los problemas que le genera el surgimiento del comercio electrónico y de Internet a la Administración Tributaria Argentina y Mundial? Demostrando los mismos, determino las principales áreas en las cuales la administración tributaria tendrá que concentrarse a la hora de cambiar.
Descripción : Fil: Mestre, Goar. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/253
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Goar Mestre.pdf865.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.