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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBlousson, Alfredo
dc.creator.AutorSolari Costa, María
dc.date.accessioned2014-05-26T17:12:58Z
dc.date.available2014-05-26T17:12:58Z
dc.date.issued2014-05-26
dc.identifier.otherTesis M. Mar. 62
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2518
dc.descriptionFil: Solari Costa, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa hipótesis que se presenta en este trabajo es la siguiente: En el presente, el mercado de los exhibidores dentro de la industria argentina del cine ha logrado re-inventarse y evitar entrar en la cuarta etapa del ciclo de vida de su sector industrial. Se entiende como exhibidores a todas las cadenas de cine, como por ejemplo: Hoyts, Cinemark, Village y Atlas, entre otras. A lo largo de este trabajo se intentó demostrar que la industria del cine en Argentina no está en extinción; en especial, el negocio de las salas de cine. Se abordaron los siguientes temas teóricos: (i) ciclo de vida de un producto/ sector industrial, (ii) la búsqueda de nuevas oportunidades, y (iii) cómo lograr un crecimiento sustentable. Se trabajó con un estudio de caso único analizando lo sucedido en la cadena de cines Hoyts. Se realizaron entrevistas en profundidad con personas claves de la empresa y se utilizó la observación in situ que posee la autora; mientras que los datos y números presentados pertenecen a reportes internos de la empresa y también a Ultracine S.A. A su vez, se incluyeron otros casos de éxito en cuanto al cambio de la pendiente de la curva de crecimiento durante la cuarta etapa como lo son, por ejemplo, el mercado de las bicicletas y los aperitivos. Finalmente, se observó que gracias a: (i) la aplicación de las nuevas tecnologías en los distintos niveles de la industria del cine, (ii) la capacidad de reacción y adaptabilidad de los directivos, y (iii) que los exhibidores se focalizaron en “mejorar la experiencia” de los espectadores; la industria del cine ha logrado revertir la curva de crecimiento. De esta manera, se evitó caer en la etapa de decadencia. En conclusión, a lo largo del trabajo se observa cómo la tecnología se ha transformado en un aliado del cine y no un enemigo. A su vez, ciertas empresas han logrado salir victoriosas de situaciones críticas, aprovechando los cambios en las condiciones de los mercados. De esta observación también se desprende que es fundamental que las empresas escuchen al consumidor para así lograr que sus marcas se reinventen y se mejore la experiencia del consumidor continuamente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHoyts General Cinema S. A. -- Marketing.
dc.subjectHoyts General Cinema S. A. -- Mercadeo.
dc.subjectMotion picture theaters -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectOrganizational change -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectSalas de cine -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.subjectCambio organizacional -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleLa importancia de implementar herramientas adecuadas para adaptarse en tiempos de cambios tecnológicos y de consumo en el rubro de las cadenas de cine : en búsqueda del antídoto para no caer en la obsolescencia
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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