Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2499
Título : Un estudio de la figura penal del infanticidio : la historia del delito del infanticidio en la legislación argentina, 1886-1994
Autor/a: Mihanovich, Sonia
Mentor/a: Orrego Hoyos, Gloria
Palabras clave : Infanticide.
Infanticide -- Argentina.
Infanticide -- South America.
Infanticidio.
Infanticidio -- Argentina.
Infanticidio -- América del Sur.
Fecha de publicación : jul-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : El delito de infanticidio está latente en la sociedad argentina, aunque de forma silenciosa, debido a su baja judicialización. Este trabajo reflexiona acerca de la historia de la figura del infanticidio en la legislación argentina en el período 1886 - 1994, a través de un relevamiento cronológico de las modificaciones que sufrió la disposición legal y las discusiones parlamentarias que las fundaron; presentando además las observaciones relevantes de la doctrina y de los expertos en la materia, para avanzar en el conocimiento de este delito. Luego, se buscan comprender los motivos que llevaron a los legisladores a derogar la figura en el año 1994 y las consecuencias que ello trajo aparejado. El trabajo se estructura en cuatro capítulos ordenados de forma cronológica: (I) El infanticidio, (II) El infanticidio y su regulación en la argentina, (III) La derogación de la figura de infanticidio (IV) Una mirada a América del sur. Todo lo cual, busca ser el punto de partida para fututas investigaciones en la materia que intenten dar respuesta a los problemas intrínsecos del infanticidio.
Descripción : Fil: Mihanovich, Sonia. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2499
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W]T. Ab Mihanovich, Sonia.pdf98.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.