Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2482
Título : Valuación de Fiat Group S.P.A.
Autor/a: Giordano, María Alejandra
Mentor/a: Loizaga, Alejandro
Palabras clave : Automobile industry and trade -- Finance -- Case studies.
Valuation -- Case studies.
Automóviles -- Industria y comercio -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El sector automotriz mundial enfrenta nuevos paradigmas productivos que llevan a las empresas líderes a unirse para desarrollar tecnología, aprovechar economías de escala y optimizar inversiones. Se evidencia una tendencia a la concentración de la industria en pocas firmas. Una de ellas es el caso de Fiat S.p.A., llamado informalmente Grupo Fiat. El mismo es uno de los mayores grupos industriales y automovilísticos de Europa y el mayor de Italia. Fue fundada el 11 de julio de 1899 en Turín, capital de la región de Piamonte donde permanece su sede, actualmente en la histórica fábrica de Fiat Lingotto. En 1903 la compañía comienza a cotizar en bolsa y a producir sus primeros vehículos de transporte de mercaderías. Las acciones de Fiat S.p.A. cotizan en la Bolsa de Italia. A partir del 1 de enero de 2011, a raíz de la escisión de sus negocios de bienes de capital a Fiat Industrial (CNH e IVECO), y el incremento en su participación en Chrysler, Fiat ha ampliado y acelerado su integración con el Grupo Chrysler con el objetivo de la creación de un fabricante de automóviles mundial posicionada como líder en la industria. El presente trabajo tiene como finalidad la Valuación de Fiat Group S.P.A., utilizando el método de Flujo de Fondos Descontados (FFD). Una vez obtenido el mismo, se podrá comparar con el valor de la acción en el mercado italiano y llegar a las conclusiones sobre el si el mismo es una valor razonable o no.
Descripción : Fil: Giordano, María Alejandra. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2482
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. María Alejandra GIORDANO.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.