Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2481
Título : Valuación de Cerámica San Lorenzo
Autor/a: Monastyrski, Carlos Alberto
Mentor/a: Loizaga, Alejandro
Palabras clave : Ceramic industries -- Argentina -- Finance -- Case studies.
Valuation -- Argentina -- Case studies.
Industria cerámica -- Argentina -- Finanzas -- Casos de estudio.
Valoración -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : abr-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El objetivo del presente trabajo es valuar las acciones de Cerámica San Lorenzo Industrial y Comercial Sociedad Anónima al 31/12/2011, utilizando para ello el método de Flujo de Fondos Descontados (Discount Cash Flow). Merece destacarse que Cerámica San Lorenzo es una de las principales empresas con sede en Argentina que se dedica a la elaboración de revestimientos cerámicos. La inquietud por este trabajo surge del análisis de las acciones de Cerámica San Lorenzo en la evolución de su cotización, cuyo gráfico se presenta a continuación, donde se advierte una gran variación de valores, estando actualmente en sus mínimos históricos. El objetivo es analizar si estos valores mínimos responden a los fundamentos de la empresa, su riesgo operativo y financiero, o por el contrario, si el mercado está subvaluando a la empresa. Otra particularidad que hizo de especial interés el análisis de una empresa como Cerámica San Lorenzo, es que la misma pertenece al sector construcción, cuya participación en el PBI total de la Argentina no supera el 6 %, no obstante lo cual enlaza diversos sectores de la economía nacional, convirtiéndola en clave del crecimiento y desarrollo, tanto por sus efectos multiplicadores como por el dinamismo que genera entre las diferentes industrias.
Descripción : Fil: Monastyrski, Carlos Alberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/2481
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. MONASTYRSKI.pdf4.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.