Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17679
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBruno, Horacio
dc.creator.AutorCerezuela, Patricia Fabiana
dc.date.accessioned2020-11-12T20:07:48Z
dc.date.available2020-11-12T20:07:48Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/17679
dc.descriptionFil: Cerezuela, Patricia Fabiana. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractLa tesis aborda los acontecimientos sucedidos para la acreditación del título de Contador Público (CP) Argentina, a partir de la inclusión de la carrera de grado de CP en el artículo Nº43 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521/1995, según la aprobación de las Resoluciones Ministeriales Nº254/2003; Nº1723/2013 y la Resolución Ministerial de Estándares Nº3400-E/2017 por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el período comprendido entre los años 2003 y 2018. En el año 2018 se dio inicio a los procesos de acreditación de la carrera de CP sobre la base de la aplicación de los criterios de calidad, de los estándares para la acreditación y los procedimientos específicos que deben llevar a cabo las Facultades de Ciencias Económicas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Los interrogantes de esta tesis se vinculan con el hallazgo de un campo de acción y el desempeño de un rol para cada uno de los actores sociales significativos según las diferentes instancias de participación y su ámbito de competencia. Es importante destacar la generación de conocimientos nuevos sobre el sistema de acreditación para esta carrera, por ser la primera vez que se acredita, lo que constituye un hecho inédito para el Sistema Universitario Argentino. En primer lugar, se describe la historia y el marco regulatorio de los profesionales de Ciencias Económicas, el proceso de evolución de la profesión y los escenarios futuros. En segundo lugar, se desarrollan las etapas para del proceso de acreditación de la carrera de CP ante la CONEAU como son la formalización de la carrera, la elaboración de la autoevaluación institucional en las Facultades de Ciencias Económicas. En tercer lugar, se identifican las funciones y las acciones que cumplen los actores significativos y su ámbito de competencia, representados por: el Estado, Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales, Consejo de Rectores de Universidades Privadas, CONEAU, Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, y las Facultades de Ciencias Económicas, los sucesos acontecidos y el desarrollo de sus actuaciones. Por último, se exponen las conclusiones y se sugieren líneas futuras de investigación de cara a las resoluciones finales de la acreditación de las carreras de CP.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa acreditación de la carrera de Contador Público en la Argentina.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación

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