Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17275
Título : Teleconsulta
Autor/a: Languasco, Agustín
Mentor/a: Fernández Coya, Alejandro
Fecha de publicación : dic-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El objetivo de este plan de negocio es evaluar la viabilidad de un servicio de telemedicina como alternativa a las consultas presenciales al médico de cabecera en un servicio de medicina prepaga de la CABA. Este plan propone una solución a la necesidad de los pacientes de mejorar la accesibilidad a la consulta con sus médicos de cabecera a través de una aplicación móvil de teleconsultas. Este proyecto es innovador ya que está dirigido a consultas de atención primaria, nicho de la telemedicina poco explorado en nuestro medio. Este plan se desarrollará como un proyecto intrapreneur en una organización sin fines de lucro dedicada a la asistencia, la docencia y la investigación. Esta Institución es reconocida por prestar servicios de alta complejidad y calidad, así como por innovar y generar conocimiento. Estas características de la organización junto a su escala, la distribución geográfica de sus afiliados y el desarrollo de sus activos digitales facilitan la implementación del proyecto. El equipo que lo llevará a cabo estará compuesto por la red propia de médicos de atención primaria, integrantes de la dirección de sistemas y será coordinado por médicos especializados en gestión. Este plan de negocios propone una inversión inicial de AR$ 860 mil para el desarrollo de una aplicación multiplataforma y la puesta en marcha de la unidad. Se estimó en términos conservadores que en el término de 5 años se realizarán 40 mil consultas anuales por este medio y que el 60% de las mismas requerirá de una consulta presencial posterior. Esto representa una disminución del 14% de las consultas presenciales y un aumento del 20% de las consultas totales. Se proyecta que la unidad de negocios, a un precio de transferencia 30% menor al costo de una consulta presenciada, logrará un tasa interna de retorno del 89% y un tiempo de repago de 2,3 años. También se estima que la unidad generará gastos por la inversión y por la operación así como ahorro por las consultas presenciales evitadas y nuevos ingresos por consultas a otras organizaciones de medicina, posibilitadas por la merma de las consultas presenciales. La actividad de la unidad en la organización generará flujos de fondos con una tasa interna de retorno de 66% con un tiempo de repago de 2,45 años.
Descripción : Fil: Languasco, Agustín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17275
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Languasco, Agustin..pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.