Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17238
Título : SYN diagnostics
Autor/a: Castillo, Daniela Susana
Mentor/a: Fernández Coya, Alejandro
Fecha de publicación : feb-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Argentina es el país con mayor incidencia global del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), un trastorno originado por la bacteria Escherichia coli productora de toxina Shiga (STEC), el cual constituye la principal causa de disfunción renal en niños. Considerando que actualmente no existe tratamiento clínico para dicha enfermedad −los pacientes reciben tratamiento de sostén−, el diagnóstico rápido resulta indispensable para evitar insuficiencia renal o neurológica a largo plazo. De esta manera, surge una oportunidad de negocio para desarrollar y producir un kit de detección rápido de SUH mediante tiras reactivas −similares a un test de embarazo−: una para materia fecal y otra para suero del paciente, las cuales permiten la detección altamente específica de los serogrupos de STEC más prevalentes en Argentina (O157 y O145). El valor diferencial de un kit con estas características, no existente en el mercado, radica en su nivel innovador, facilidad de uso e interpretación del resultado, rapidez y accesibilidad. Siendo que los menores de 5 años son aquellos más afectados por el SUH, el segmento target al que se dirigirá la llegada del kit, denominado SYN test, será aquel de médicos pediatras. En una primera etapa se hará foco en las regiones más afectadas de Argentina −Centro y Sur−, para más adelante penetrar la demanda total nacional. El emprendimiento SYN diagnostics será llevado a cabo en el instituto IIB-INTECH por dos socias: Daniela, Doctora en Ciencias Químicas y candidata a MBA, y Mariela, Farmacéutica y Bioquímica. Los recursos y capacidades que son fuente de ventaja competitiva para SYN diagnostics son la infraestructura, los recursos tecnológicos, la cultura de innovación, los recursos humanos, la calidad del producto y la relación con el cliente. El proyecto implica una inversión inicial de USD 123 mil correspondiente a los insumos para el desarrollo I+D, registro ante la ANMAT y equipamiento. Considerando un horizonte temporal de 10 años para realizar una proyección financiera, se estimó el valor de negocio en USD 373 mil y la tasa interna de retorno en 90%.
Descripción : Fil: Castillo, Daniela Susana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17238
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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