Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17225
Título : BOX : cadena de ferreterías
Autor/a: Acosta, Santiago José
Mentor/a: Inchauspe, Sebastián
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : BOX es un proyecto que apunta a mejorar la experiencia de gestión de los dueños de una ferretería como también la experiencia de compra de los consumidores finales. Hoy en día, en Argentina hay más de 20.000 ferreterías y solo un 20% tiene un sistema de control de stock, que a su vez, es muy deficiente. Por este motivo, pierden posibles ventas y los consumidores quedan sin conseguir el insumo que necesitan. Detrás de todo esto, se ve una oportunidad de negocio al ofrecer un sistema de gestión por el cual los ferreteros puedan hacer sus compras de manera más fácil, con mejores precios (10% de descuento respecto a los precios actuales) gracias al poder de negociación de BOX con una distribuidora nacional y de manera más eficiente gracias a la posibilidad de ofrecer información cruzada. Es un sistema que integra los comportamientos de compra de las ferreterías entre sí, marcando tendencias que puedan maximizar las compras, como también con una aplicación para teléfonos celulares que van a tener los consumidores finales para realizar las compras que deseen. Es por eso que el sistema es integral y hecho a medida. De esta forma, van mejorar la experiencia del consumidor final ofreciéndoles niveles óptimos de mercadería, mejores precios y agilidad en la compra, mientras que el ferretero va a tener más herramientas para vender más y mejor. Para desarrollar este sistema, el equipo emprendedor necesitará invertir USD31.833 para la puesta en marcha. A su vez, los requerimientos de financiamiento que ofrece el Flujo de Fondos Libres sugiere un total de USD73.767,12 adicionales. Es una inversión donde el EBITDA ya empieza a ser positivo a partir del segundo año y donde las proyecciones a cinco años valúan el negocio de manera positiva VAN=$206.167,93, con una tasa de descuento del 16,30%. Por último, una vez completada la primera etapa de fidelización de ferreterías y probar el modelo de negocio, BOX podrá seguir expandiéndose importando directamente, teniendo su propio centro de distribución y ferreterías franquiciadas.
Descripción : Fil: Acosta, Santiago José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17225
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