Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17145
Título : Regulación del Banco Central de la República Argentna sobre el mercado cambiario : caracterización del período 2001-2018 e impacto de la derogación del límite de posiciones a término en julio 2016 sobre el bid/ask spread del mercado de futuros de dólar en ROFEX
Autor/a: Coronel, Sebastián A.
Mentor/a: Marcus, Javier
Fecha de publicación : 2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente trabajo analiza los efectos que las medidas regulatorias sobre el mercado cambiario, tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), ejercen sobre el bid/ask spread en el mercado de dólar futuro de ROFEX. Para ello primeramente se caracteriza el mercado bajo estudio tomando como período base para ello 2001-2018 y haciendo hincapié en los tópicos de teoría económica aplicables a mercados de esta naturaleza. Posteriormente, considerando las conclusiones extraídas anteriormente, se realiza la evaluación del efecto sobre los bid/ask spread de los futuros de dólar en ROFEX a consecuencia de una medida adoptada por el BCRA con vigencia a partir del 01/07/2016 (eliminación del sub-límite de la PGN sobre posiciones a término aplicable a Entidades Financieras). Se utilizó la metodología de Estudio de Eventos o Sucesos sobre datos del spread correspondientes al período julio a noviembre de 2016. Se concluye que una medida regulatoria expansiva del BCRA redujo el spread de los futuros de dólares en ROFEX, confirmándose de tal modo la relación inversamente proporcional entre la liquidez y los spread.
Descripción : Fil: Coronel, Sebastián A.. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17145
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Coronel, Sebastián A..pdf3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.