Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17144
Título : Facebook compra Whatsapp por USD19.000M : ¿cómo valúa el Mercado a las compañías de redes sociales?
Autor/a: Colloca, María Agustina
Mentor/a: Loizaga, Alejandro
Fecha de publicación : jun-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El objetivo del trabajo es poder dar una respuesta a cómo está valuando el Mercado de Capitales a las empresas Tecnológicas. Nuestra hipótesis subyacente es que el Mercado valúa a las compañías desde una perspectiva de generación de valor, basándose en sus fundamentos: cash flows, crecimiento, riesgo. ¿Se aplica esta misma lógica en el caso particular de las empresas tecnológicas de redes sociales? Para dar respuesta a esta pregunta se toma como caso de referencia la compra por parte de Facebook a Whatsapp en 2014. Tomaremos este caso por lo disruptiva que fue la transacción en su momento, al haberse pagado USD19milM (diecinueve mil millones) por una compañía que no contaba con un esquema de generación de ingresos cierto. Si bien no todas las compañías tecnológicas de redes sociales generan ganancias, la industria de redes sociales tiene un enorme potencial de generación de valor. Ahora bien, ¿Cuál es la variable que mejor refleja la potencialidad de generación de valor y justifica, tanto los montos transados en el mercado de fusiones y adquisiciones, como en los precios de las acciones validados por el Mercado?
Descripción : Fil: Colloca, María Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17144
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Colloca, María Agustina.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.