Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16973
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSteizel, Sebastián
dc.creator.AutorAmadeo, Iván Ezequiel
dc.date.accessioned2020-02-21T14:39:49Z
dc.date.available2020-02-21T14:39:49Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16973
dc.descriptionFil: Amadeo, Iván Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa irrupción de un nuevo grupo humano en las organizaciones, como el de los Millennials, trajo aparejada el establecimiento de un nuevo orden para las compañías. Auténticos, ansiosos, orientados a la multitarea (Africano; 2013), con una profunda sed por lo inmediato, portadores de gran confianza en sí mismos y de una baja tolerancia a la frustración (Schofield y Honoré; 2010), llegaron a las organizaciones para imponer sus reglas, pero los tiempos en el mundo de las corporaciones son diferentes y fue allí donde nació el foco de conflicto. El desafío reside en saber cómo atraer, reclutar y retener a esta fuerza laboral tan distinta a aquellas que la precedieron a través de nuevas herramientas comunicativas que sean atractivas para ellos. En este sentido, entender los dilemas de la Generación Y e identificar cuáles son los factores críticos de la comunicación para su atracción en las organizaciones son los ejes del presente trabajo que, con el propósito de relevar casos reales, incluyó entrevistas en profundidad a tres referentes de la temática. Entre los principales hallazgos se evidencia que existe un amplio acuerdo en que el mundo corporativo ya no es una de las prioridades de esta generación (como sí lo fue de las anteriores, en mayor o menor medida) y que, por ende, se deben realizar esfuerzos comunicacionales mayores para atraerlos a las compañías. Los Millennials llevaron al mundo corporativo valores que, hasta entonces, no se revelaban en la vida organizacional o bien estaban restringidas al ámbito personal: transparencia, honestidad, disfrute. Por consiguiente, se requiere de una especial atención al desarrollo de una Marca Empleadora atractiva para los Millennials basadas en dichos valores que incluyan elementos tales como la utilización de un lenguaje cercano y la elección de canales de comunicación directos como son las redes sociales. Para generar la difusión de contenidos y dar respuesta a inquietudes, se requiere de la creación de procesos de selección ágiles, transparentes y directos, entre otras cuestiones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGeneration Y -- Employment -- Argentina -- Case studies
dc.subjectEmployees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies
dc.subjectCorporate image -- Argentina -- Case studies
dc.subjectBranding (Marketing) -- Argentina -- Case studies
dc.subjectPersonnel management -- Argentina -- Case studies
dc.subjectGeneración Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio
dc.subjectEmpleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio
dc.subjectImagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio
dc.subjectIdentidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio
dc.subjectPersonal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio
dc.titleMarca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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