Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorVargas, Patricia Beatriz
dc.creator.AutorKotoulek, Carlos
dc.date.accessioned2020-02-10T19:36:41Z
dc.date.available2020-02-10T19:36:41Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16872
dc.descriptionFil: Kotoulek, Carlos. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLos programas de incentivos al desempeño tienen como objetivo atraer y retener a los docentes más eficaces y alentar a aquellos que no logran buenos resultados a encontrar alternativas de desarrollo profesional. En la bibliografía existe consenso acerca del poder que debe tener un programa de incentivos para atraer a la profesión docente a aquellos profesionales con un alto potencial y lograr que los buenos docentes permanezcan en las aulas. Este trabajo describe un mecanismo de incentivos en una escuela de gestión privada argentino-alemana de la provincia de Buenos Aires y explora las opiniones de docentes y directivos sobre su eficacia para reconocer el desempeño de quienes reciben el incentivo. A partir de un trabajo etnográfico se reconstruyen aspectos de la vida organizacional y profesional de los docentes y se presentan los resultados en los que se plasman los motivos de la existencia del mecanismo de incentivos en la escuela, el conocimiento fragmentado de los distintos actores escolares sobre las características del mecanismo y las compensaciones en términos salariales y de condiciones de vida de los docentes que este dispositivo pretende abordar.
dc.description.abstractPalabras clave: sistema de incentivos, escuela alemana, desempeño docente, salarios docentes, condiciones de vida de los docentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTeachers -- Salaries, etc. -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies
dc.subjectIncentive awards -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies
dc.subjectMaestros -- Salarios, etc. -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio
dc.subjectPremios de incentivo -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio
dc.titleDe eso no se habla : una etnografía sobre el sistema de incentivos monetarios de los docentes en una escuela alemana de la provincia de Buenos Aires
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Est. Kotoulek, Carlos.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.