Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16860
Título : Estrategia de expansión e innovación : conceptos claves para el crecimento marcario de “Dra Bugallo Medicina Estética & Láser”
Autor/a: Scatena Bugallo, Manuela
Mentor/a: Tamborini, María Fernanda
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : DRA.BUGALLO Medicina Estética & Láser” es un Centro médico Premium cuya actividad comercial se basa en prestación de bienes y servicios estéticos no invasivos de vanguardia dentro del mercado de medicina y cirugía estética mundial. Con más de diecisiete años dentro del sector, la compañía ha logrado en la actualidad contar con diversas ventajas competitivas que le otorgan potencialidad y viabilidad al negocio propuesto. En este sentido, el basto know-how adquirido por la Directora Clínica sobre los diversos tratamientos y técnicas de procedimientos médicos de vanguardia le permiten diferenciarse de la competencia como así también por su fuerte reconocimiento marcario como producto de la estrategia de comunicación digital y del word of mouth. Asimismo, por su filosofía de “customer centricity” en cada interacción entre el cliente y la marca, elevando el grado de fidelización. Otro aspecto, se debe a su amplia cartera de clientes activos donde el segmento objetivo posee una demanda inelástica, ya que el verse bien y el aspecto físico constituyen un factor fundamental en sus rutinas diarias. Por último, el elevado poder de negociación de compra con los proveedores y formación de alianzas estratégicas con éstos. Luego de los primeros años que ha transitado la organización dentro de dicho mercado, la Directora Clínica, dueña del capital de inversión, ha registrado un notable crecimiento de su negocio y de la demanda de tratamientos, superando el límite de la capacidad productiva en cuanto al espacio físico como así también en la disponibilidad de turnos. Es decir que actualmente, la oferta no satisface en su totalidad a la demanda latente. Por este motivo, proponemos como negocio llevar a cabo una estrategia de expansión hacia dos nuevas sucursales que a la vez aporten valor agregado a los clientes mediante el uso de innovaciones tecnológicas tal como el desarrollo de una Progressive Web App (PWA). Para ello, se requerirá un capital de inversión total de USD 342,524.88 financiado en su cien por ciento por la propia compañía. El proyecto posee una TIR del 69% y un VAN de USD 232,098.28 con un período de recupero a 22 meses operativos.
Descripción : Fil: Scatena Bugallo, Manuela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16860
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Scatena Bugallo, Manuela.pdf3.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.