Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16826
Título : Plan de negocios : "Etut"
Autor/a: Burgwardt, Alfonso
Mentor/a: Zerboni, Fernando
Fecha de publicación : 2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El negocio propuesto persigue satisfacer la voluntad de los argentinos de aprender a realizar diferentes actividades a la que se dedicarán como distracción en los momentos de tiempo libre. Dichas actividades son tales como deportes, cocina, moda, actuación, música, entre otras. Para lograr este objetivo, nuestra organización, bajo el nombre de ETUT, ofrece cursos online de alta calidad, para el aprendizaje de las actividades nombradas previamente, pregrabados en formato de video tutorial y, principalmente, enseñados por celebridades o personas famosas para el común de la gente, que resulta ser reconocida en su actividad. Este último aspecto es lo que distingue por excelencia nuestro producto. En definitiva, nuestros cursos ofrecen las mismas características que los de la competencia, como calidad de material, información y video; más el plus de la la presencia de una figura disruptiva de un famoso, como protagonista del curso, que es el gran diferencial que le dará a nuestra empresa una ventaja comparativa frente a la competencia. En su parte inicial, el proyecto apunta al mercado argentino, con la utilización de celebridades de dicha nacionalidad para lograr una sensación patriótica, como así también, la identificación del público con quien dicta el curso. Dependiendo del éxito del proyecto, se expandirán las fronteras a las regiones latinas, y posiblemente, a la región española. Dentro de toda la población argentina, este proyecto apunta a los segmentos ABC1 y C2, con suficientes recursos económicos para consumir nuestros productos, entre las edades de 15 y 55 años, y que además, cuenten con acceso a internet. Para poder llevar a cabo este proyecto, se necesitará una inversión inicial de 8 millones de pesos, para cubrir las operaciones de los primeros 6 meses. Entre estas, se encuentra la campaña de marketing, la plataforma y los cursos. Para atraer la mayor cantidad de clientes, se lanzará una campaña de marketing agresiva cada vez que se inaugure una serie de cursos nuevos. Será necesario un equipo cinco (5) personas: cuatro (4) empleados y un (1) emprendedor. La perspectiva de Etut se encuentra en un estado favorable. Existe una clara oportunidad de negocio, siendo que la inversión inicial no es elevada y que los beneficios para los socios de la empresa son cuantiosos, como se desprende del análisis económico-financiero que proyecta un VAN de $ 231,992,729.17 y una TIR de 264%.
Descripción : Fil: Burgwardt, Alfonso. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16826
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Burgwardt Rodriguez, Alfonso.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.