Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16819
Título : Exploración sobre los principios de la neurociencia aplicada al marketing para la retención y fidelización de los consumidores
Autor/a: Zarich Juaristi, Mercedes María
Mentor/a: Parra Cortijo, Alejandro
Fecha de publicación : 2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este trabajo final tiene como objetivo investigar acerca de la neurociencia y su aplicación al marketing para retener y fidelizar a los clientes. Para ello, a través de una investigación aplicada-explicativa-cualitativa y utilizando el método inductivo se buscó ahondar en los conceptos principales - neurociencia, neuromarketing, marcadores somáticos. A su vez, se realizó una entrevista a un especialista en comunicación y opinión pública que, junto a toda la información recopilada, permitió definir los 16 drivers de la neuromarketing con aplicación a puntos de venta como a productos y servicios: 1. Insight 2. Sentido de pertenencia 3. El aroma 4. Variable precio – calidad 5. Impulsos visuales 6. Promesa de marca 7. Look & feel 8. Comunicación 9. Experiencia de consumo 10. Relaciones interpersonales 11. Distribución: facing y logística 12. Branding 13. Identidad marcaria 14. Innovación 15. Constancia 16. Expectativas. Para completar dicho trabajo, se aplicaron los resultados al caso de la veterinaria Andina ubicada en el barrio Recoleta, recomendando diferentes medidas a tomar para lograr retener y fidelizar a los clientes de la tienda.
Descripción : Fil: Zarich Juaristi, Mercedes María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16819
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] M. Mar. Zarich Juaristi, Mercedes María.pdf10.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.