Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16770
Título : Cómo motivar a los empleados de una organización no gubernamental en momentos de cambio : el caso Enseñá por Argentina
Autor/a: Piczman, María Sofía
Mentor/a: Zangaro, Marcela
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En este trabajo de graduación nos propusimos involucrarnos en las prácticas internas que la ONG Enseñá por Argentina tiene para sus empleados. La situación actual del país, sumado a ciertos factores internos, generó que un gran porcentaje de los colaboradores de esta organización se fueran desmotivando. Frente a esta situación, el trabajo presentado indaga sobre los factores que generaron esa desmotivación y propone un plan de acción para revertir esta situación. Para este trabajo utilizamos los conceptos de motivación, compromiso y trabajo en una ONG en el encuadre conceptual y análisis. Con estos conceptos de base, realizamos un trabajo de campo que consistió en entrevistas en profundidad a todos los empleados de ExA para obtener su visión personal frente a esta situación y sus opiniones con respecto a la organización. Una vez analizadas todas las entrevistas realizadas, sumamos los resultados obtenidos en las últimas encuestas de clima hechas por una consultora internacional. A partir de esto, proponemos un plan de acción que consiste en 17 iniciativas para revertir los problemas de motivación que tienen los empleados de ExA y que afectan el correcto funcionamiento y desempeño de la organización.
Descripción : Fil: Piczman, María Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16770
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Rec. Hum. Piczman, María Sofía.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.