Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16767
Título : El impacto en el desarrollo del plan de carrera de ex superiores y supervisores, que no posee formación educativa, bajo el nuevo convenio colectivo de trabajo sectorial
Autor/a: Opizzi, Hernán Luis
Mentor/a: Steizel, Sebastián
Fecha de publicación : mar-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En el ámbito de la Universidad de San Andrés, en la Maestría de Recursos Humanos, se establece como requisito de aprobación de la misma un trabajo final. El trabajo seleccionado por el suscripto aborda la problemática surgida tras la aprobación de un nuevo convenio sectorial que viene a cambiar el plan de carrera al Personal Civil de Ejército y con él las condiciones de idoneidad para acceder a los cargos jerárquicos. Este cambio ha afectado, mayoritariamente, a quienes sin una formación educativa profesional han accedido a puestos de relevancia dentro de la organización. Surge así el planteo de ¿cómo impacta la nueva normativa en quienes han alcanzado las máximas jerarquías bajo el viejo Estatuto del Personal Civil (como Superiores y Supervisores), y no poseen un título terciario o universitario? A consecuencia de ello, los principales hallazgos del trabajo de investigación, con relación al impacto de la nueva normativa sobre quienes son objeto de estudio, se relacionan en primera instancia con la ruptura del contrato psicológico y sus consecuencias. En segundo lugar; mostraremos como afecta al personal, la aplicación del nuevo Plan de Carreras desde el punto de vista de la jerarquía, el salario y la moral.
Descripción : Fil: Opizzi, Hernán Luis. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16767
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Rec. Hum. Opizzi, Hernán Luis.pdf3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.