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Título : Modelo de Gestión de Recursos Humanos : enfoque, arquitectura y competencias requeridas por el área para acompañar la demanda del negocio
Autor/a: de Forteza, Gastón
Mentor/a: Kievsky, Ariel
Fecha de publicación : may-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Como Trabajo de Graduación de la Maestría en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de San Andrés, opté analizar en qué medida el actual modelo de gestión de Recursos Humanos en CCU contribuye en acompañar las necesidades del management de la compañía, producto de tensiones existentes entre las funciones del área y nuevos proyectos que demandan un rol de partner por parte de Recursos Humanos. A modo de diagnóstico, se realizó una encuesta de opinión y entrevistas en profundidad a líderes de CCU Argentina. Además, se entrevistó a Fernando Zallocco (HR Director South LatAm en Boehringer Ingelheim) con el objetivo de comprender contribuciones y riesgos en procesos de cambio de modelos de gestión de Recursos Humanos, con foco en el modelo de los tres pilares de Dave Ulrich (Human Business Partners). Los resultados del análisis realizado permitieron concluir que existe una demanda latente en el management de CCU de mayor equilibrio entre el foco de corto y largo plazo en la gestión de Recursos Humanos, siendo necesario desarrollar aún más el rol de socio del negocio y de agente de cambio de acuerdo al modelo de enfoques múltiples de Ulrich, D. (1996). En este contexto, también se detectó la necesidad de contar con un rol de enlace en Recursos Humanos -o de integración- que permita entregar soluciones integrales al cliente interno. A partir de estas conclusiones, se propone diseñar una propuesta de valor de Recursos Humanos hacia la organización, tanto para ser comunicada al management como al propio equipo de Recursos Humanos, basamento necesario para establecer una visión compartida en el equipo y definir un modelo de gestión acorde, que junto a definiciones sobre la arquitectura y competencias requeridas en el área, permita responder con efectividad a las demandas del cliente interno.
Descripción : Fil: de Forteza, Gastón. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16761
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

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