Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16749
Título : Promesas de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para la Banca Tradicional Privada : un análisis de oportunidades, aplicaciones, barreras y riesgos
Autor/a: Nocetti, Natalia
Mentor/a: Prince, Alejandro
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El objetivo fundamental de este trabajo de tesis está orientado a identificar si las soluciones de aprendizaje automático pueden otorgarle a la banca tradicional privada ventajas competitivas que le sirvan de oportunidad para acelerar su ritmo de innovación y enfrentar el entorno de disrupción del sistema financiero. Estos incumbentes deben afrontar el imparable avance tecnológico que marca un nuevo entorno de relación con los clientes, así como también la entrada de nuevos competidores que desafían su negocio. Por otro lado, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están siendo impulsados por la convergencia y los avances en tecnologías como el Big Data, el Cloud Computing o el Internet of Things y permitirían gestionar la gran cantidad de información a la que se tiene acceso y elevar la calidad de atención a los clientes a un nivel más personalizado que constituye el gran desafío de los bancos tradicionales. Esta tesis se ha desarrollado de acuerdo a las pautas del paradigma cualitativo y un tipo de investigación descriptiva que permitió analizar la situación actual para identificar el grado de adopción de estas tecnologías por parte de los bancos tradicionales privados y su perspectiva a futuro. Se utilizó un proceso exhaustivo de compilación y análisis de información, así como también, se analizaron casos de éxito para tratar de identificar patrones de buenas prácticas. El foco del trabajo de campo fue la realización de entrevistas con expertos cuyas opiniones y respuestas juegan un rol central en esta tesis. Para la banca tradicional privada, los modelos de aprendizaje automático podrían ser utilizados en diferentes áreas y actividades, permitirían la optimización de procesos, la mejora en la calidad de los productos y servicios, la creación de nuevos y la personalización, de manera de reducir costos, aumentar la productividad y mejorar los ingresos. No obstante, existen barreras, desafíos y riesgos que los bancos tradicionales privados deben atacar para poder incorporar estas soluciones.
Descripción : Fil: Nocetti, Natalia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16749
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Nocetti, Natalia.pdf6.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.