Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16725
Título : Tercer sector : desafíos de gestión para un desempeño exitoso. Estudio de caso de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina
Autor/a: Cabrera, Raquel
Mentor/a: San Gil, Ernesto
Fecha de publicación : 2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente trabajo analiza a la ONG Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina a la luz de un marco teórico propuesto por la Social Enterprise Knowledge Network (2006). El objetivo principal es comprender qué factores contribuyen a su desempeño exitoso como ONG, entendiendo este como el cumplimiento de las expectativas de sus stakeholders, representadas en su Visión Organizacional. Asimismo, se busca establecer si hay factores que se destacan por sobre otros en cuanto a la consecución del éxito u otros que no están del todo desarrollados y entender si la contribución de profesionales del Sector Privado, de la mano de la ONG Aportes de Gestión para el Tercer Sector, ayudó a ASDRA a mejorar su desempeño. Como conclusión, se arribó que no hay un único factor determinante del mencionado éxito, sino que es la confluencia armónica de todos los factores hacia la Visión lo que marca el diferencial de la organización, y se destaca la influencia del factor motivacional de quienes la llevan adelante. Asimismo, se concluyó que la contribución de Aportes proveyó las bases para que la ONG pudiera sobrellevar su crecimiento con menos complicaciones y gestionarse con más orden, estableciendo sus verdaderas prioridades alrededor de su propósito.
Descripción : Fil: Cabrera, Raquel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16725
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.G. Cont. Cabrera, Raquel.pdf11.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.