Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16721
Título : Las Sociedades por Acciones Simplificadas : análisis de su impacto inicial en el emprendedurismo en la Argentina (septiembre de 2017 – junio de 2019)
Autor/a: Telechea, Hernán
Mentor/a: San Gil, Ernesto
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : De acuerdo con un informe del Banco Mundial, el sistema normativo, los altos costos y la burocracia institucional en la Argentina hacen difícil para los emprendedores crear nuevas empresas en el país. El objetivo de este estudio es determinar cuánto ha ayudado la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) a revertir esta problemática, en lo que respecta al proceso de constitución de sociedades. Mediante un análisis de impacto enfocado en tres variables (pasos/procedimientos, costos y tiempos de la constitución), se ha estudiado las ventajas de una SAS respecto de otras sociedades. Se entrevistó a emprendedores, profesionales, autoridades de aplicación y referentes vinculados con la SAS y la ley que la origina. El resultado de la investigación indica que la SAS es una figura societaria que puede ser constituida en menos tiempo, con menores costos y mediante trámites más ágiles que otros tipos societarios. Sin embargo, la política presenta algunos problemas de implementación y, desde luego, no resuelve todos los inconvenientes para fomentar al ecosistema emprendedor. Para ser más efectiva, debería haber una mejor comunicación de la ley y los beneficios de la SAS. Además, los organismos que intervienen en el trámite de constitución deben ofrecer sus servicios adecuadamente y estar integrados con la normativa. Existen múltiples factores de éxito para fomentar el espíritu emprendedor en nuestra sociedad que esta ley no aborda. Estos fueron parcialmente cubiertos por la Ley de Economía del Conocimiento, como se indica en la conclusión del trabajo, y deberían ser cubiertos por otras leyes en el futuro.
Descripción : Fil: Telechea, Hernán. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16721
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. A. y C. Telechea, Hernán.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.