Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16707
Título : Hacia una Auditoría moderna : uso de Big Data y Analytics
Autor/a: Coscarelli, Julián Fernando
Mentor/a: Moreno, Pablo
Fecha de publicación : jul-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El progreso tecnológico actual es una variable que afecta horizontalmente a todo tipo de negocios y a una velocidad exponencial. Este avance es tan notorio que no solo amplifica la aparición de nuevos jugadores, sino que impacta también en las estrategias de los negocios aún más maduros y consolidados. De esta manera es posible caracterizar esta etapa como la era de los modelos de negocios disruptivos. Dentro de los conceptos surgidos a partir de dichos avances tecnológicos, “Big Data” que proviene de la capacidad de obtener una gran cantidad de datos masiva para analizarlos, es de los primeros a nivel de tendencias. Y, en relación al análisis y extrapolaciones de dichos datos, el concepto de “Analytics” surge como su complemento fundamental. La combinación de ambos conceptos nos lleva a pensar que cualquier negocio que pueda aprovechar una mejora sustancial en la capacidad de analizar datos a gran velocidad y con un alto nivel de detalle se convierte en un sujeto de estudio relevante para su implementación. Siguiendo esta línea, el negocio de la Auditoría externa de estados contables se encuentra altamente ligado al análisis de datos y, por ende, es relevante estudiar su interacción con estos conceptos. También cabe desatacar, que este negocio no se destaca por su innovación, lo cual vuelve aún más interesante la posibilidad de cambios radicales. El objetivo del presente trabajo es identificar los puntos claves de la actualidad y del potencial que posee la implementación de los conceptos de Big Data y Analytics en la Auditoría externa de estados contables. Analizando el impacto en el planeamiento, en la ejecución, en la eficiencia y la eficacia en la obtención de evidencia y por ende conclusiones de auditoría de mayor calidad. La conclusión de este trabajo trata de perfilar el uso actual de herramientas de Big Data y Analytics, y la potencialidad de un mayor uso que llevan hacia una auditoría moderna, acorde a la exigencia de los tiempos actuales disruptivos.
Descripción : Fil: Coscarelli, Julián Fernando. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16707
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. A. y C. Coscarelli, Julián Fernando.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.