Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16594
Título : Muertas por abortar y madres por deber : la construcción discursiva de la mujer que aborta en el debate parlamentario de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina
Autor/a: Di Virgilio, Bianca Marina
Mentor/a: Ramírez Gelbes, Silvia
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : En 2018, el Congreso Nacional argentino dio estado parlamentario por primera vez al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (LIVE). En este trabajo de graduación, se realizó un estudio de la construcción discursiva de la imagen de las mujeres que se practican abortos en las intervenciones de las sesiones en las que se trató este proyecto, utilizando corrientes del análisis crítico del discurso como marco teórico. Para las dos posiciones que se enfrentaron en este debate, pro y antiLIVE, se encontraron configuraciones discursivas diferentes, pero no asintóticas, para hacer referencia a la mujer que elige abortar que, en el marco de la investigación, se entienden como indicadores de la ideología subyacente al discurso.
Descripción : Fil: Di Virgilio, Bianca Marina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16594
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Bianca Marina Di Virgilio.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.