Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16557
Título : La declaración jurada anticipada de importación (DJAI) : análisis de la herramienta de comercio exterior durante el período 2012-2015
Autor/a: Dalle, Demián Gastón
Mentor/a: Zack, Guido
Fecha de publicación : mar-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Este trabajo analizará la forma en la cual Argentina administró sus importaciones durante el período 2012-2015. La herramienta utilizada, la DJAI, cobró particular relevancia pública considerando la horizontalidad de su alcance hacia todo el universo de productos importados. La consecuente demanda iniciada por EEUU, Japón y la UE en el marco del órgano de solución de diferencias de la OMC terminó con el desmonte de este sistema hacia finales de diciembre de 2015 y con Argentina ajustándose a derecho internacional. Sin embargo, este sistema de administración de las importaciones se contrapuso con la evolución económica de las mismas. Argentina alcanzó el máximo histórico de compras externas en 2013 con casi USD 75 mil millones aumentando 9% respecto al año anterior. ¿Podrían haber alcanzado un máximo más elevado? ¿Cómo medir el impacto de esta política de importaciones?.
Descripción : Fil: Dalle, Demián Gastón. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16557
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política y Economía Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Pol. y Eco. Int. Dalle, Demián Gastón.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.