Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16291
Título : La regulación del deber de información en la Ley de Defensa del Consumidor : crítica desde el enfoque de la economía del comportamiento
Autor/a: Folatelli, Valentina
Mentor/a: Martínez Alles, María Guadalupe
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : La figura hegemónica de consumidor racional ha sido base para la regulación de diferentes normativas, entre ellas, la Ley de Defensa del Consumidor. No obstante, estudios empíricos recientes en el campo de la psicología han puesto en cuestionamiento el paradigma del consumidor Homo Economicus. Esta reconfiguración se vincula con el debate sobre la eficacia de aquellas normativas proteccionistas del consumidor cuyos presupuestos se asientan en los postulados clásicos. A partir de ello, nuestro trabajo se propone indagar las bases del deber de información en la Ley de Defensa del Consumidor desde de la noción de consumidor con racionalidad limitada dado que, de esa manera, podremos evaluar su eficacia como garante de negociaciones en condición de igualdad. En este sentido, si se pretende lograr la utilidad de las disposiciones de este deber, es preciso entender cómo es la toma de decisiones y la percepción de los consumidores, y, elaborar normas de acuerdo a ello.
Descripción : Fil: Folatelli, Valentina. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16291
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

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