Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16274
Título : Una aproximación hacia la demanda del gas natural en los hogares : estimación del consumo en el servicio de gas natural a nivel provincial
Autor/a: Santaella, Gonzalo Agustín
Mentor/a: Kawamura, Enrique
Fecha de publicación : jul-2017
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Luego de la crisis macroeconómica en Argentina en 2001-2002, se han tomado medidas que, en vez de promover el desarrollo del sector energético, llevaron al consumo del capital existente mediante una política fiscal expansiva en término de subsidios al sector. Este fenómeno no puede ser resuelto en el corto plazo mediante un ajuste de precios porque su aplicación inmediata daría lugar a saltos discretos en los precios de la energía que generarían grandes distorsiones difíciles de procesar. Por ello, ante este problema estructural es necesario analizar e implementar políticas públicas eficientes y simples de llevar a cabo, intentando minimizar la distorsión en el bienestar de los individuos con menos recursos. El objetivo de este trabajo es analizar la magnitud relativa entre la disposición a pagar de una familia y variables sociodemográficas para las distintas provincias del país y evaluar cómo cambian la magnitud de dichas variables según distintos regímenes de precios. El trabajo evalúa también el impacto en el bienestar de introducir un esquema tarifario que busque beneficiar a los individuos de bajo consumo.
Descripción : Fil: Santaella, Gonzalo Agustín. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16274
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Eco. Santaella, Gonzalo Agustín.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.