Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16157
Título : Liderazgo y comunicación interna durante los procesos de fusión o adquisición entre empresas de telecomunicaciones
Autor/a: Palomino, Raúl Dario
Mentor/a: Hofman, Enrique
Fecha de publicación : nov-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La industria de las telecomunicaciones se encuentra en medio de un profundo cambio debido a los avances tecnológicos que crean nuevas necesidades por parte de sus clientes. Esto hace que cambien sus competidores y que tengan la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir. Una de estas estrategias es la de fusionarse con otras compañías de la industria que le permite no solo ser más grandes para competir sino que también completar eslabones en la cadena de valor que le permita competir con productos innovadores transformándose digitalmente. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto del liderazgo y la comunicación interna dentro de los procesos de fusión de empresas, haciendo foco sobre todo en la fusión de empresas de telecomunicaciones. Este análisis nos permitirá entender la importancia de estos factores y permitirá sumar claridad a la necesidad de tener un liderazgo fuerte y una comunicación planificada de la fusión, a fin de alcanzar los objetivos de la fusión de manera eficiente, en el tiempo estimado por los accionistas de la compañía fusionada. Para esto se realizó una investigación del estado de la industria en 2018 y se investigó la teoría de los diferentes aspectos que entran en juego en este tipo de procesos como ser: Fusiones y Adquisiones, Liderazgo, Cultura organizaciones y Comunicación interna. Por otra parte se realizó una investigación de campo del tipo cualitativo y cuantitativo sobre el proceso actual de fusión de las empresas Telecom y Cablevisión, el cual se encontraba en la etapa de transición al momento de la realización del presente trabajo. Con la información recopilada sobre el proceso de fusión del caso de estudio, más la investigación descriptiva en base a documentos académicos e información recopilada de diferentes medios, se pudo contar con información que nos permitirá no solo entender el impacto del liderazgo y la comunicación interna en procesos de fusión, sino que también nos permitirá comprender el estado actual de la industria de las telecomunicaciones y como estas deberán reconvertirse en el futuro para competir con las nativas digitales.
Palabras clave: Fusiones y Adquisiciones, Liderazgo, Cultura, Comunicación Interna, Transformación Digital.
Descripción : Fil: Palomino, Raúl Dario. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16157
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Palomino, Raúl Dario.pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.