Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorAguerre, Carolina
dc.creator.AutorCallegari, Agustina
dc.date.accessioned2019-08-02T20:41:55Z
dc.date.available2019-08-02T20:41:55Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16131
dc.descriptionFil: Callegari, Agustina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractInternet es una plataforma global que requiere de coordinación de recursos críticos para su funcionamiento. Uno de esos recursos es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés). Las funciones del DNS son coordinadas por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), una organización no lucrativa de naturaleza privada basada en California, Estados Unidos, clave para el ecosistema de gobernanza de Internet. La misión de la ICANN se lleva a cabo por medio de un modelo de participación de multiactoral, donde se buscan consensuar intereses contrapuestos. Esa contraposición de intereses puede verse en una disputa actual entre la empresa Amazon Inc. y los gobiernos de América del Sur en torno a la solicitud de la empresa para gestionar la extensión de dominio .AMAZON, realizada en el marco del programa de nuevos nombres de dominio (gTLDs) en 2012. En este contexto, el presente trabajo busca estudiar la disputa en torno al .AMAZON en el marco del DNS. El objetivo del estudio es analizar las tensiones entre, por un lado, los intereses comerciales de una empresa líder en comercio electrónico y, por el otro, de los gobiernos en el marco de la ICANN. Se trata de un estudio que rastrea la evolución de la disputa por el .AMAZON a la luz del mercado de nuevos nombres de dominio y los procesos de gobernanza de Internet y que identifica los desafíos que el caso le presenta a la ICANN y a su modelo de múltiples partes interesadas.
dc.description.abstractPalabras clave: Gobernanza de Internet, Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), Sistema de Nombres de Dominio (DNS), nombres de dominio, Amazon.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleGobernanza de Internet : la disputa por el .AMAZON y su impacto en el Sistema de Nombres de Dominio
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Callegari, Agustina.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.