Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16110
Título : “Bertha” : helados artesanales marplatenses
Autor/a: Sampedro, Rafael Andrés
Mentor/a: Frías, Pedro
Fecha de publicación : 2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Ante la oportunidad / contexto en el que se encuentra la ciudad de Mar del Plata en el marco del accionar conjunto publico / privado hacia el fomento de la actividad turística y del sector de elaboración de helados artesanales en pos del crecimiento de los actores involucrados y el desarrollo de la ciudad, Bertha hace su aparición mediante la elaboración y comercialización de helados artesanales, ¿su diferenciación? la utilización de leche de almendras, ofreciendo de este modo un producto saludable, de calidad y apto para toda la familia. Si bien la propuesta de Bertha es para toda la familia (sus productos estrellas se presentan de manera animada para de este modo atraer al público infantil), busca abarcar un público más amplio incorporando al público en general que busque nuevas experiencias de sabores y texturas, a aquellas personas con afecciones tales como: diabetes, celiaquía, intolerancia a la lactosa y veganos; y también para toda persona que quiera introducirse en el mundo de lo saludable, ya que no solo se trata de una experiencia artesanal sino también el uso de ingredientes frescos, naturales y saludables por sus propiedades naturales. Como producto en sí mismo, la propuesta de Bertha es la primera que se presenta en la ciudad de Mar del Plata. Por esta razón, las opciones de expansión y crecimiento son optimistas, la inversión inicial estimada estará a cargo de los socios del negocio, los hermanos Sampedro, y se estiman dos años para su primera etapa comercial a través de un local comercial y una barra heladera en el balneario de la familia. El presente Plan de Negocio presenta la propuesta de Bertha para el primer año de esta primera etapa, contempla en su planificación una etapa previa de inversión, puesta en marcha y comunicación del negocio, y luego el primer año de comercialización.
Descripción : Fil: Sampedro, Rafael Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16110
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Sampedro, Rafael Andrés.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.