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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorRuzzier, Christian
dc.creator.AutorAugustoni, Ignacio José
dc.date.accessioned2019-03-29T14:13:01Z-
dc.date.available2019-03-29T14:13:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/15746-
dc.descriptionFil: Augustoni, Ignacio José. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.-
dc.description.abstractEste trabajo intenta analizar, desde un punto de vista teórico y empírico, el proceso de decisión de las firmas a la hora de entrar a nuevos mercados. En particular, toma el escándalo de emisiones de Volkswagen centrado en EEUU como un caso en el que esta firma toma el riesgo de adentrarse primero en el nuevo mercado de automóviles diésel porque se encuentra en una posición desfavorable en el mercado tradicional de automóviles nafteros en EEUU. Para mejor demostrar este punto, incorporo un análisis de la coyuntura del mercado automotriz americano seguido por dos modelos, basados en los trabajos de Aron y Lazear (1990) y Nieken y Sliwka (2010), que intentan explicar desde la teoría estos fenómenos observados. Estos trabajos ayudarán a explicar en más detalle por qué Volkswagen decidió entrar y, por lo tanto, correr un riesgo al ingresar primero a un nuevo mercado de automóviles diésel económicos. Este trabajo no incluye un estudio exhaustivo de incentivos que intente explicar por qué Volkswagen tomó las medidas incorrectas para abordar este nuevo proyecto, pero sí discutimos brevemente una posible razón que sea capaz de explicar este accionar. Argumento que en Volkswagen existe un problema de Corporate Governance que afecta la cultura empresarial y, consecuentemente, impacta en el riesgo de los proyectos abordados por la compañía.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectVolkswagenwerk-
dc.subjectVolkswagenwerk-
dc.subjectAutomobile industry and trade -- United States -- Econometric models-
dc.subjectDiesel automobiles -- Economic aspects -- United States -- Econometric models-
dc.subjectInternational business enterprises -- Econometric models-
dc.subjectAutomóviles -- Industria y comercio -- Estados Unidos -- Modelos econométricos-
dc.subjectAutomóviles diesel -- Aspectos económicos -- Estados Unidos -- Modelos econométricos-
dc.subjectEmpresas internacionales -- Modelos econométricos-
dc.titleEl caso Volkswagen : el impacto de la entrada al mercado americano de automóviles diésel-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

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