Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creator.AutorArtopoulos, Alejandro
dc.creator.AutorKozak, Débora
dc.date.accessioned2018-10-22T17:18:52Z
dc.date.available2018-10-22T17:18:52Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/15558
dc.descriptionFil: Artopoulos, Alejandro. Universidad de San Andrés. Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad; Argentina.
dc.descriptionFil: Kozak, Débora. Escuela Normal Superior Nº 1; Argentina.
dc.description.abstract"En el último lustro una inusitada actividad gubernamental latinoamericana coincidió en promover la integración de las TIC en la Educación. Parece que la región ha despertado de un largo letargo. Podemos observar en cada país diferentes soluciones a la adopción de dichas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje. Entre otros hallazgos se registra cambios en el modo de gestión gubernamental de la educación y en los actores involucrados para enfrentar los desafíos de la digitalización de la educación. En algunos casos los Ministerios de Educación ya no son, como lo fueron antaño, los organismos rectores del cambio, sino que en el proceso intervienen nuevas agencias de gobierno dedicadas por ej. a la reducción de la brecha digital y por otro lado intervienen una multiplicidad de nuevos actores sociales, económicos y tecnológicos que antes no formaban parte de la “comunidad educativa”. Las experiencias relevadas muestran a los sistemas educativos sometidos a tensiones generadas por los componentes técnicos, antes reducidos a problemas extraeducativos. En cada país estilos sociotécnicos particulares ejercen un modelaje pedagógico-organizacional de los modelos de integración de TICs en el aula haciendo uso de nuevos discursos pedagógicos. El presente capítulo intenta situar las opciones de política TIC dentro de un mapa de las formas de adopción de tecnología de los sistemas educativos que permita orientar sobre sus avances en el terreno."
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Derecho. Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo (Universidad de San Andrés. Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad);9
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleTopografías de la integración de TICs en Latinoamérica : hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación.
dc.typeDocumento de Trabajo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de trabajo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
Aparece en las colecciones: Documentos de Trabajo del CETyS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] DT9- Artopoulos y Kozak.pdf862.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.